Loading map...

Campo ubicado entre El Bolson y El Maitén

Propiedad ID: 1495
Argentina
Campos
  • 470
  • 0

Descripción

Campo ubicado al sudeste de la Provincia de Río Negro, Paraje Cuesta de Ternero, en la Localidad de El Bolsón. Esta propiedad cuenta con enormes y diversos atractivos y una superficie total de 154 hectáreas.

Podemos definir como variada la topografía del inmueble, ya que éste se ubica entre las cotas 500 y 700 metros sobre el nivel del mar, correspondiendo la primera a la planicie de rivera del Río Ternero, y la última a un altiplano desde donde se aprecian amplias vistas panorámicas.

Los principales atractivos son su gran potencial hídrico, enérgico, forestal y turístico. El primero involucra los tres restantes, ya que a partir del río, uno puede desarrollar energía, o bien riego para diversos tipos de plantaciones, o bien algún tipo de emprendimiento turístico, relacionado a la pesca de truchas.

Topográficamente la propiedad se divide en cuatro unidades principales. Area de pendiente media: Ocupa una superficie aproximada de 50 hectáreas. El dosel arbóleo se compone de ciprés ralo y maitén, en el arbustivo predomina el retamo y rosa mosqueta.

La mejor aptitud para esta área es forestal, pudiéndose adecuar mediante un correcto manejo, previo enriquecimiento, al uso silvopastoril, con ovinos. Area de pendiente máxima: integrada por dos faldeos envolventes, el primero de los cuales, faldeo nordeste se desarrolla entre los 700 y 625 m.s.n.m y el restante entre la cota de 600 y 525 m.s.n.m. La superficie total de la unidad es de aproximadamente 55 hectáreas y su aptitud es forestal protectora. La cobertura del faldeo exterior es muy rala, con ejemplares de ciprés y maitén aislados, el faldeo sudoeste presenta una cobertura mayor, con predominio de ciprés, sectores de maitén, rosa mosqueta, maqui y laura como arbustivas. El área de pendiente mínima es una altiplanicie comprendida entre las cotas 500 y 600 m.s.n.m., y su dosel arbóleo se basa principalmente en maitén e invadido por rosa mosqueta. De aptitud variable por sus características orográficas se ajusta al asentamiento poblacional y actividades agrícolas.

La temperatura media del mes más caluroso del año es de 16.16 grados centígrados y corresponde al mes de enero. El mes más frío del año coincide con julio y la temperatura media del mismo es de 3.4 grados centígrados. Las temperaturas máximas y mínimas absolutas de 35 y 12 grados centígrados, y corresponden a los meses de enero y mayo.

Comodidades

Información adicional

Sin información

Envie un comentario

Su correo no será publicado.